Mi primera obra

Hay algo en mi interior que me lleva a sentir la creación divina recibiendo de cada piedra una vibración que me atrae y me dejo llevar por lo que ella me ofrece en sus cualidades y texturas; dejando fluir sentimientos ,nostalgias y alegrías que he dejado como gran ejemplo en mi primera obra ,internandome en ella ,como en el universo desconocido e infinito. De la publicación de este espacio solo pretendo dejar una muestra de que la paciencia y la perseverancia para lograr algo ,son imprescindibles aunque el tiempo corra inexorablemente y nos ponga dificultades.Algun día se logra lo que uno desea y sueña del modo como se priorice sin abandonar el camino, ya que el camino llega hasta donde uno se detiene. Entre mis creaciones también he buscado darle sentido a lo que a veces ya no sirve o no funciona y me he propuesto dejar al observador la entretención de encontrar elementos que puedan de algun modo distraerle y darle una actividad cerebral mas exhaustiva .

Piedras sanadoras

Masaje con Piedras Calientes  - Stone Massage 

Una terapia revolucionaria para combatir el dolor corporal. Se trata de la técnica Hot Stone, consistente en la aplicación de masajes con piedras calientes y frías en determinadas partes del cuerpo. Este tratamiento estimula la circulación sanguínea y el metabolismo celular, relaja el cuerpo y provoca una sensación sedante. Asimismo, mejora el aspecto de la piel, la revitaliza y le da firmeza. 



Básicamente consiste en la utilización de piedras calientes y frías para masajes profundos. Combina a través de una técnica moderna conocimientos milenarios de Gemoterapia, la Termoterapia y Masoterapia, consiguiendo, gracias a la sinergia obtenida, producir reacciones fisiológicas y orgánicas de mas alto beneficio para el receptor. Piedras volcánicas y sedimentadas de tamaño, forma y composición especialmente escogidos como vehículos de aplicación selectiva de temperaturas calientes o frías sobre el cuerpo. 



El calor de las piedras penetra suavemente en la piel y músculos congestionados. Las piedras frías se utilizan para reducir la inflamación y para crear un tratamiento equilibrado y rejuvenecedor. En este trabajo se dibujan las disciplinas de técnicas orientales y occidentales. Estas artes se mezclan en un método de tratamiento espectacular para el disfrute del receptor del masaje y con resultados terapéuticos excelentes. Teniendo en cuenta la relajación máxima para el proceso curativo, este tratamiento es lo ultimo en masaje y de verdad un “viaje” para el cuerpo, la mente y el alma.

El terapeuta dispone de 72 piedras . 54 de ellas de origen volcánico,lava y basalto de color gris oscuro, que se emplean calientes (se calientan en un recipiente térmico lleno de agua, cuya temperatura ronda los 55 0C); y otras 18, blancas que son de mármol y se enfrían con hielo.

Las mas utilizadas son las rocas ígneas y metamórficas. Las primeras son provenientes de los volcanes, lo que les permite mantener por más tiempo el calor que se necesita para aplicar el masaje, mientras que las segundas son las que se pueden conseguir en ríos. lagos y bosques. Su uso dependerá de lo accesible que sean las rocas para el especialista. Hay quienes también utilizan el cuarzo, por las dotes energéticas que se le atribuyen.

Las más recomendadas son las naturales, ya que las talladas artificialmente no poseen la energía y el poder geomagnético propio de las piedras.

Las piedras tienen formas diversas, ya que deben adaptarse a las distintas zonas del cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario