Mi primera obra

Hay algo en mi interior que me lleva a sentir la creación divina recibiendo de cada piedra una vibración que me atrae y me dejo llevar por lo que ella me ofrece en sus cualidades y texturas; dejando fluir sentimientos ,nostalgias y alegrías que he dejado como gran ejemplo en mi primera obra ,internandome en ella ,como en el universo desconocido e infinito. De la publicación de este espacio solo pretendo dejar una muestra de que la paciencia y la perseverancia para lograr algo ,son imprescindibles aunque el tiempo corra inexorablemente y nos ponga dificultades.Algun día se logra lo que uno desea y sueña del modo como se priorice sin abandonar el camino, ya que el camino llega hasta donde uno se detiene. Entre mis creaciones también he buscado darle sentido a lo que a veces ya no sirve o no funciona y me he propuesto dejar al observador la entretención de encontrar elementos que puedan de algun modo distraerle y darle una actividad cerebral mas exhaustiva .

sábado, 25 de septiembre de 2010

Imágenes de mi piedra turmalina negra


Mucho se ha hablado a través de la historia que la piedras ciertamente poseen energías benéficas que pueden y deben ser potenciadas y empleadas en el beneficio de todos.Aqui esta mañana les presento a la turmalina.
Su mayor virtud consiste en su capacidad para desviarlas energías negativas y a ayudar a superar eventos regidos por la confusión y el caos.
Su energía alienta el ánimo con el fin .de variar hacia niveles enriquecedores para la personalidad; en situaciones de ansiedad o angustia actúa como elemento neutralizador, razón por la que se recomienda en estados de depresión y neurosis.

En situaciones normales, la turmalina negra colabora con el crecimiento
 espíritual y en combinación con los cuarzos claros
 se constituye en un desbloqueador de energías
facilitando los procesos interiores;igualmente esta combinación neutraliza las energías negativas provenientes del exterior.

Su poder de protección también evita el daño que la persona puede hacerse a si misma.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Obsidiana

Quiero compartir  un recuerdo de mi abuelo Emil Wittenberg D,capitán de alta mar; quien recibió de manos de un sacerdote dos valiosos tesoros.Un ejemplar de un diccionario  donde se presenta una colección  de todas las voces del idioma rapanui  durante un año de estudios en la Isla de Pascua. A mi abuelo le fué dedicado en alta mar (31/12/1939)por el mismo autor el Padre Sebastián Englert, quien llegó a Isla de Pascua en 1935, por un corto período para estudiar su idioma y se quedó allí hasta su muerte en 1969, realizó una amplia y profunda labor de investigación de su patrimonio cultural, a la vez que ejerció como sacerdote de la comunidad. Un verdadero "padre" para los isleños, un guía ideológico y espiritual que dejó en la isla una huella imborrable.
El segundo tesoro es la piedra que visulizan en la fotografia .Es una punta de flecha en obsidiana,una piedra negra, brillante con que los isleños hacían las puntas de sus flechas y sus cuchillos.

La obsidiana , también llamada vidrio volcánico es una piedra que proviene del magma de los volcanes .Su propiedad magnética  atrae las fuerzas físicas para dirigirlas hacia logros espirituales.Tiene que ver con los aspectos vitales y de supervivencia y desarrolla igualmente, las capacidades inconscientes.En meditación propicia la visualización nítida de los problemas y complejos a superar, para acceder a la evolución y los planos superiores.En esta de color negro(hay de otras tonalidades)sus vibraciones impulsan al autoconocimientoy al hallazgo de los motivos de inseguridad y la autovaloración,apartando el escepticismo y la negatividad;enseña el camino de la luz a través de la justicia. la nobleza,la ecuanimidad e inclusive el dolor de conocer las propias debilidades.También  contribuye a la apertura del tercer ojo hacia la comprensión de la verdad. Su imensa fuerza transformadora ayuda a la comprensión de que la felicidad es un estado mental del que se puede disfrutar.En su empleo sólo la sinceridad y limpieza puede garantizar el éxito; solo cuando hay sinceridad y bondad, sus vibraciones ayudan a potenciar las cualidades del alma y estabilizar las emociones.






Aun en el cerro Orito, el cual es único por sus "mata" u ojos de piedra obsidiana naturales, se pueden encontrar vestigios de esta piedra que emerge de la tierra.

La obsidiana resulta eficaz sobre los estados depresivos , en situaciones de incertidumbre o desconcierto.


Si bien las propiedades de la obsidiana son muchas y su radio de acción inmenso , no conviene exagerar nunca su uso y aun empleandola discretamente , conviene prescindir de ella si no se tiene la experiencia sificiente en el manejo de las piedras . ya que su acción reflexiva, a modo de espejo, refleja tanto lo bueno como lo malo, la fuerza interior ,miedos , debilidades y mezquindades de la personalidad, llegando a potenciarlas.Resulta adecuado combinar la obsidiana con piedras como la rodocrosita, el cuarzo rosado o la turmalina verde a fin de atenuar su campo magnético.